Bujes de cambio interno
Written by Administrator    Sunday, 03 April 2011 20:30    PDF Print E-mail

"Un cambio interno, cambio de buje o cambios internos de buje (CIB) de bicicleta es un sistema análogo al cambio de bicicletas externo, pero usando engranajes como en una caja de cambios de moto o coche.

El cambio interno se encuentra dentro del buje de la rueda trasera y vienen de 2, 3, 5, 7, 8 y hasta 14 marchas.

Los cambios internos se utilizan sobre todo en las bicicletas domésticas y diversos tipos de bicicleta de ruedas pequeñas, como las bicicletas plegables. Los cambios internos funcionan por engranajes planetarios, lo que significa que la parte exterior de la unidad del buje (que se adjunta a los radios) haga que cambie de velocidad con respecto al piñón de la rueda trasera, dependiendo de que marcha se seleccione."


Disponemos de toda la gama Shimano Nexus con freno contrapedal y cambio interno de 3 velocidades, 7 velocidades y 8 velocidades. Además disponemos de todos los recambios del buje para su puesta a punto o reparación.

Una alternativa a los bujes Shimano son los bujes Sturmey Archer también disponible en 3 velocidades, 5 velocidades y 8 velocidades.

En Good Bike Valencia podemos asesorarte en la elección de tu buje de cambio interno dependiendo del uso destinado a a bicicleta.

Además disponemos de todos los recambios necesarios para la reparación y mantenimiento de los bujes internos, asi como 15 años de experiencia en el ajuste de los mismos